¿Por qué se ponen los radiadores debajo de las ventanas?

- Categorías : Consejos

Conoce aquí por qué se ponen los radiadores debajo de las ventanas

Preguntarse por qué se ponen los radiadores debajo de las ventanas es completamente normal, ya que se trata de una ubicación muy común en este tipo de artefactos. Aprende aquí todo lo que debes saber al respecto: la distancia que debes cuidar con los otros objetos y las ventajas de ponerlo en el lugar adecuado.

Los radiadores son una solución cómoda y eficiente para calentar tu vivienda. Pueden estar fabricados con diferentes materiales, que van desde el hierro fundido hasta el aluminio y chapa de acero.

El lugar donde coloques este tipo de sistema de calefacción es muy importante y nosotros te contamos la razón.

Toma nota del por qué se ponen los radiadores debajo de las ventanas

La mayoría de los radiadores se encuentran debajo de las ventanas, tanto en edificios como en gran parte de las habitaciones. Esto se debe a una serie de ventajas, las cuales deben tenerse en cuenta para hacer la instalación.

Si quieres equilibrar la temperatura dentro de una estancia, la ventana será el lugar ideal para ello.

Radiadores en la ventana ¿es lo correcto?

Elegir el lugar donde va este artefacto de calefacción es muy importante, y no hay que tomar una decisión así a la ligera. Instalar el radiador en un área alejada de la ventana puede traer consecuencias negativas, como un desequilibrio térmico y una sensación desagradable dentro de ese espacio.

Lo correcto es colocarlo debajo de las ventanas debido a que con ello se combate la carga térmica antes de que entre en la vivienda. Esta área ayuda a combatir las corrientes de aire y estratificación, debido a que evita el frío de la masa de aire que entra por la ventana y que se encuentra en el suelo, eliminando cualquier sensación molesta en el ambiente.

Entonces, en definitiva, es la mejor decisión ponerlos por debajo o al menos cerca de la ventana para lograr un nivel de confort superior.

¿Se pueden poner cortinas delante del radiador?

Es primordial que los radiadores no estén cubiertos por muebles o cortinas, ya que esto aumenta el consumo de energía y dificulta la transmisión de calor en el resto de la habitación.

Distancia entre los radiadores y muebles

La distancia recomendada entre el radiador y cualquier otro objeto, como cortinas o muebles, es de 5 cm. Esto se mide entre la parte superior del radiador y cualquier obstáculo que queramos colocar en el resto de la habitación.

Beneficios de colocar el radiador debajo de la ventana

Colocar los radiadores por debajo de las ventanas es lo correcto porque trae los siguientes beneficios o ventajas:

  • No se producen desequilibrios térmicos.
  • El calor se reparte de forma rápida y homogénea por toda la estancia en la que se encuentre.
  • Se pierde la menor cantidad de calor posible.
  • Aprovecha ese espacio dándole una utilidad, y podrás colocar tus muebles u otros objetos en el resto de las áreas de forma más funcional.
  • Ahorro de energía de hasta un 5%, gracias a una mejor distribución del aire y al aumento de la temperatura de forma más rápida.
  • Esta ubicación proporciona una ganancia de 0.5 C° sobre la temperatura de consigna.

Es significativo que para ahorrar energía se tenga un buen aislamiento en la vivienda y sobre todo en el área de las ventanas, en el caso de utilizar los radiadores.

Ahora que ya sabes por qué se ponen los radiadores debajo de las ventanas puedes entrar en Tienda de Chimeneas y conseguir el mejor sistema para tus espacios. Cuenta con nuestra asesoría profesional para realizar la mejor elección de tu artefacto y una instalación completamente profesional.

También te puede interesar el siguiente tema:

>> ¿Cómo evitar la condensación del tubo de la chimenea?

Share

Añadir un comentario