¿Cómo decorar la repisa de una chimenea?

- Categorías : Consejos

Como decorar la repisa de una chimenea

Si te preguntas, ¿Cómo decorar la repisa de una chimenea? Te damos la respuesta. Hay muchas ideas interesantes, que puedes aplicar para que combinen con el resto del espacio. Toma nota de nuestras recomendaciones.

La repisa de la chimenea es un lugar que puedes aprovechar para decorar y darle un toque encantador a cualquier estancia. Recuerda que si la misma se encuentra en la sala de estar u otra habitación de gran importancia será un punto focal significativo, por lo que debes esforzarte en esta área que se vea bien.

¿Cómo decorar la repisa de una chimenea? Descubre aquí las mejores ideas

Lo más importante en la decoración de la repisa de una chimenea es conseguir el equilibrio ideal dentro del espacio. Para ellos debes aplicar la regla del balance y la proporción, con la finalidad de lograr un triángulo visual y crear con ello una combinación acertada.

Puedes utilizarla de diferentes formas, con las que puedes aplicar el acento o punto focal y el balance, usando pesos similares en los objetos de los lados. Dale el toque final llenando los espacios y complementando con ello el resto de la repisa.

7 ideas para decorar la repisa de una chimenea

Puedes decorar la repisa de la chimenea con diferentes objetos, no tienen que ser adornos obligatoriamente. Tan solo es cuestión de ser creativo y buscar la combinación perfecta con el resto de la habitación.

Cuadro o espejo como foco central

Una forma de aplicar la regla del balance y proporción es aplicando un elemento central que destaque, para ello puedes optar por un espejo o un cuadro. El primero le da profundidad a la estancia, por lo que se trata de una gran adquisición.

Cuando utilices los cuadros debes asegurarte de que los colores del que elijas combinen con el resto de la decoración de su entorno, para lograr la armonía que deseas.

Velas

Colocar velas de diferentes alturas genera una sensación de contraste y movimiento, también puedes causar este efecto con jarrones o fotos de diversos tamaños.

Libros o pequeñas cajitas

Los libros pueden ser un elemento decorativo interesante, sobre todo si los colocas en forma de torre por encima de tu repisa. No tienen que ser muchos, ya que de lo contrario podrías restarle protagonismo a tu chimenea.

También puedes usar cajitas pequeñas o figuras junto con cualquier objeto que se relacione con una festividad. Todo queda a tu criterio personal, tan solo es cuestión de elegir un protagonista y trabajar en torno a ello para el resto de la decoración.

Botellas para un aspecto vintage

Las botellas de diferentes tamaños pueden darle un toque vintage a la repisa de tu chimenea. Asimismo puedes sumarles algunas ramas de árbol o plantas en su interior, para hacer que tu diseño luzca más original e interesante.

Simetría

La decoración con estilo simétrico es un buen recurso, sobre todo si usas diferentes elementos (como cuadros, por ejemplo) para aplicar este efecto por encima de tu chimenea.

Muestra tu colección

Esta es una de las opciones favoritas y que nunca pasan de moda. Si eres coleccionista y quieres mostrar lo que tienes a tus invitados, la repisa de tu chimenea es el mejor lugar para ello.

Naturaleza

Este tipo de decoración se utiliza sobre todo en las chimeneas que tienen un estilo rústico, pero igualmente queda de maravilla en otros tipos. Coloca algunas macetas con plantas y opta por un ambiente lleno de vida en tu estancia.

Fotografías en blanco y negro

Finalmente, los marcos con fotografías en blanco y negro nunca pasan de moda. Se trata de una opción interesante, que puedes utilizar para equilibrar los tonos en una estancia que ya tenga mucho color.

Aprender cómo decorar la repisa de una chimenea es sencillo, si sabes cómo combinar los elementos correctos. Ten en cuenta cada una de nuestras ideas y atrévete a experimentar con ellas, para lograr el ambiente que siempre soñaste para tus estancias.

También te puede interesar el siguiente tema:

>> 5 ideas de salones con chimenea de leña

Share

Añadir un comentario