5 ideas de salones con chimenea de leña que seguro te encantarán

- Categorías : Default

Los salones con estufa o chimenea de leña siempre lucen elegantes y hermosos. Además, suelen ser espacios confortables e ideales para compartir con tus seres queridos. Te contamos los mejores lugares de esta estancia para poner este artefacto y que se vea como siempre lo soñaste.

Las chimeneas de leña nunca pasan de moda, son un elemento decorativo y funcional que suelen ser de los favoritos durante los meses fríos. Consiguen verse perfectas en cualquier habitación, debido a su encanto clásico y a que existen una gran variedad de modelos.

Particularmente un salón con una estufa de este tipo siempre atraerá la mirada de cada uno de tus invitados. Por lo que se convierte en la estancia en la que querrás recibirlos y pasar momentos realmente alrededor del fuego.

Descubre estas increíbles ideas de salones con estufa o chimenea de leña ¡Toma nota de la que más te guste!

Ahora que sabes su importancia la verdadera pregunta es ¿Dónde puedes poner la estufa o chimenea de leña? La realidad es que tienes diversas opciones y puedes elegir cualquiera de ellas conforme a tus gustos y necesidades.

Al ser artefactos prácticos, con una gran diversidad de modelos puedes adaptarlos perfectamente a la decoración del salón, sin importar su tamaño. Por lo que cualquiera de nuestras ideas servirá para lograr un resultado elegante y una combinación hermosa en tu estancia.

Estufa de leña en la esquina del salón

Este tipo de modelos están especialmente diseñados para salones que forman parte de viviendas pequeñas. Es muy compacta y se adaptará a la perfección al espacio que determines para ella. Además de que se convertirá en una de las mejores fuentes de calor de tu hogar, sobre todo si consigues una hermosa decoración a su alrededor.

Estufa de leña redonda

Las estufas redondas son perfectas para colocarlas en medio del salón, logrando una instalación segura. Esto porque puedes poner, en la distancia correcta, diversos muebles y elementos decorativos a su alrededor.

Elige un diseño que se adapte a las diferentes características de tu estancia, tanto por su tamaño, como por su color. Se trata de una buena opción para cuando tienes un salón grande y necesitas algo especial que llame la atención al entrar.

Estufa de leña en el rincón o rinconera

Este tipo de modelos son definitivamente diseñados para espacios más grandes, debido a su tamaño. Son estufas que le darán un toque sofisticado a tu salón y que lucirán impresionantes desde el momento de su instalación.

Es importante que las mismas no queden cerca de ningún objeto que pueda ser riesgoso, debido a que por su magnitud irradia una gran cantidad de calor.

Estufa en una pared del salón

Hay modelos de estufas o chimeneas de leña que se ajustan a una de las paredes de tu salón. Para este tipo en particular puedes llegar a necesitar obras o contar con el suficiente espacio para que la instalación sea segura. Pero el resultado final es realmente clásico y muy elegante.

Estufa de leña mini

La estufa de leña mini para tu salón es otro de esos modelos que se usan para garantizar la calefacción de lugares pequeños. A pesar de ellos, suele llamar mucho la atención, debido a lo compacto de su diseño, por lo que puedes ponerla en diferentes lugares de tu estancia.

Hay quienes prefieren que formen parte de una decoración sencilla, en un rincón. Aunque también puede ser el centro de la habitación, ya que no ocupan demasiado espacio. En cualquier caso es un modelo con el que podrás lograr un resultado fuera de lo común, pero sin dejar de ser elegante.

En La Tienda de Chimenea tenemos una gran variedad de modelos en estufas y chimenea de leña. Decora tu salón con cualquiera de ellas, para lograr un ambiente confortable y acorde a tus gustos.

Share

Añadir un comentario