Chimeneas metálicas ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

- Categorías : Consejos

Descubre las Chimeneas Metálicas y sus Ventajas

¿Conoces sobre las chimeneas metálicas y sus ventajas? Se trata de una gran adquisición para alejar el frío del invierno de tus espacios. Toma nota de sus tipos y elige la más conveniente para ti.

Descubre lo que son las chimeneas metálicas y cada una de sus ventajas

Las chimeneas metálicas son artefactos fabricados con elementos de chapas de acero que tienen un diferente grosor y están soldadas entre sí. También cuentan con diferentes piezas de hierro fundido y, algunos modelos, con una puerta panorámica de cristal para darles un toque más encantador a su diseño.

Actualmente este tipo de chimeneas son de las más utilizadas, ya que tienen un precio mucho más económico. Además, cuentan con una rápida instalación y proporcionan una mayor cantidad de calor.

Tipos de chimeneas metálicas

Una de las principales ventajas de las chimeneas metálicas es que puedes escoger diferentes tipos. La idea es que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a los requerimientos del espacio donde quieres colocarla.

Chimeneas metálicas de leña

Tienen un revestimiento muy parecido a las chimeneas tradicionales, pero en este caso se encuentran fabricadas con acero o hierro fundido. Su instalación es sencilla, ya que no necesita de obra, tan solo de la salida de humos. Tienen una gran versatilidad y una gran variedad de diseños disponibles.

Chimeneas metálicas de leña empotradas

Las de este tipo son muy recomendables si ya cuentas con el agujero de una chimenea anterior. Las mismas ocupan menos espacio y suelen verse muy elegantes en diferentes estancias. Además, de que generan gran cantidad de calor, por lo que son muy recomendadas para lugares de mayor tamaño.

Chimeneas metálicas abiertas

Son un poco más costosas y sirven mayormente para los espacios pequeños, ya que generan menos cantidad de calor. Es una opción más tradicional que en definitiva le dará un toque encantador a tus estancias.

Chimeneas metálicas para el exterior

Este tipo de chimeneas suelen usarse para barbacoas o para formar parte de la decoración de jardines y terrazas. Cada vez son más populares, aunque su uso no es específicamente para el invierno, sino para la primavera o el verano.

Puedes conseguirla con tapa o sin tapa y aprovechar cada uno de los beneficios de este tipo de artefactos.

Ventajas de elegir una chimenea metálica para tu vivienda

Existen tantas opciones de chimeneas metálicas que es difícil no aprovechar cada una de las ventajas al elegirlas. Conoce cuáles son para tomar tu decisión final:

  • Cuentan con una gran variedad de diseños y formas que se adaptan al lugar donde vayas a colocarlas.
  • Combinan fácilmente con diferentes tipos de ambientes y decoraciones: urbanos, minimalistas, rústicos o modernos.
  • Se puede colocar fácilmente en diferentes lugares de un mismo espacio, desde pegadas a la pared hasta en un rincón de la habitación o en el centro de un salón.
  • Son realmente eficientes, ya que el metal es un material que acumula grandes cantidades de calor y lo irradia por mucho tiempo después de apagarlas.
  • No necesitan de obras para hacer su instalación, tan solo una salida de humo al exterior.
  • Son altamente resistentes y no necesitan de un alto mantenimiento.

Es importante considerar el tamaño y lugar de la habitación previamente, también la normativa municipal y las medidas de donde se hará la instalación. De esta forma podrás conseguir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

En Tu Tienda de Chimeneas contamos con una gran variedad de modelos de chimeneas metálicas, tan solo tienes que ir a nuestro catálogo y seleccionar la que más te guste. Conoce y aprovecha cada una de sus ventajas, para conseguir el ambiente que deseas en tus estancias durante los meses más fríos.

También te pueden interesar los siguientes temas:

>> 5 ideas de salones con chimenea de leña

Share

Añadir un comentario