El controlador automático de velocidad del motor puede funcionar en los siguientes modos:
· Modo sensor: en el que la velocidad del motor del dispositivo controlado depende de la temperatura detectada por la sonda térmica KTY84 (la sonda es un elemento externo, que se puede colocar, por ejemplo, en la campana de la chimenea).
· Modo fijo: en el que la velocidad del motor del dispositivo permanece constante.
· Modo zonal: en el que la velocidad del motor del dispositivo controlado depende de las zonas horarias definidas por el usuario. Las zonas individuales se pueden ajustar semanalmente, divididas en: días laborables, sábados y domingos. Se pueden configurar cuatro zonas horarias independientes para cada día.
· Modo de sensor fijo: similar al modo fijo con la diferencia de que el dispositivo controlado se enciende/apaga en función del estado del sensor biestable (que mide un parámetro físico dado).
· Modo de sensor zonal: similar al modo zonal con la diferencia de que el dispositivo controlado se enciende/apaga en función del estado del sensor biestable (que mide un parámetro físico dado).
Los controladores están equipados con una pantalla alfanumérica de dos líneas, lo que permite al usuario modificar los parámetros de manera conveniente.