Utilización de tubos flexibles de pellets para chimeneas de pellets

- Categorías : Estufas de Leña

¿Estás pensando en usar tubos flexibles para tu chimenea de pellets? Aprende todos los detalles para realizar una buena y segura instalación de este sistema.

Los tubos flexibles son unos conductos que sirven para la extracción de humo o para la canalización de aire caliente. Se realizan de diferentes materiales, como el aluminio y el acero inoxidable. 

Este tipo de tubos se pueden conseguir con diferentes diámetros, desde 80 hasta 200 mm, dependiendo del material que estén hechos. En cuanto a la longitud los hay de 1,5 al igual que de 3 y 5 metros, teniendo diferentes colores como el blanco y el plateado.

El uso de los mismos en chimeneas no es el más común, debido a que se utilizan regularmente los que son rígidos. Sin embargo, hay algunas construcciones que requieren el uso de tuberías flexibles de manera obligatoria. Ya sea porque son muy antiguas o porque la estufa así lo necesita por sus características.

¿Qué características tienen los tubos flexibles para chimeneas?

Para las chimeneas en general, el uso de tubos de acero inoxidable es obligatorio, no importa si son de pellets, gasoil o de leña. Este tipo de piezas tienen como característica principal que son flexibles, pero también poseen ventajas como:

  • Son tubos de fácil instalación
  • Son perfectos para el montaje en lugares con muchas curvas
  • Usando un manguito de acople, se pueden unir con tubos rígidos sin problema
  • Su interior es liso, para que el humo pueda recorrerlo con mayor facilidad
  • Su tiempo de vida útil es bastante largo, debido al material del que están hechos
  • El exterior es corrugado, para facilitar la movilidad y flexibilidad
  • Resistente a la oxidación
  • Son ligeros
  • Tienen una gran capacidad para la deformación

Es muy importante que antes de hacer la compra del tubo conozcas los detalles sobre el diámetro, el material correcto y la longitud que necesites.

¿En qué casos es adecuado utilizarlos para chimeneas?

Es primordial conocer que para las chimeneas se deben utilizar los tubos de acero inoxidable de manera obligatoria. Los que están fabricados con aluminio no resisten la temperatura del humo y terminan deteriorándose. El humo de las estufas llega a alcanzar hasta 300°, de allí la razón de que no puedan usarse otros materiales, ya que no soportan temperaturas tan altas. Al no usar las piezas correctas se puede presentar un problema grave de seguridad, el cual pone en riesgo el bienestar de los habitantes de la vivienda.

Para las chimeneas de pellets se usa el tubo de acero inoxidable debido a que es un material fuerte y resistente. Asimismo cumple con todas las normativas que necesitan este tipo de instalaciones para funcionar de forma eficaz. Por lo que son la solución perfecta cuando no puedes usar un tubo rígido en tu sistema de calefacción.

Los mismos también te servirán para cuando necesites que se enrosquen en tubos rectos. Esto se logra con el uso de acoples especiales que permiten encajarlos entre sí. De esta forma el resultado final será una perfecta instalación de tu estufa. En Tienda De Chimenea encontrarás diferentes tipos de tubos flexibles para tus chimeneas de pellets. Los tenemos desde 80 mm de diámetro hasta los 200 mm, todos de excelente calidad y con la máxima garantía.

Share

Añadir un comentario