Cómo instalar una estufa de pellets

- Categorías : Estufas de Pellets

Las estufas de pellets son uno de los productos estrella en estos últimos años por su capacidad de calentar un lugar de forma más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Aquí te daremos una serie de consejos para que sepas cómo instalar fácilmente una estufa de pellets.

Estufa de pellets: instalación paso a paso

Lo primero que deberás considerar es el lugar donde colocarás el aparato. Se recomienda que lo ubiques de tal forma que el calor pueda comunicarse a diferentes estancias, ya que de esta manera aprovecharás al máximo su poder calorífico. Para conseguir esta eficiencia, es mejor que la salida de ventilación no quede bloqueada por ningún objeto.

Si bien es cierto que su consumo es realmente bajo, la estufa deberá tener corriente eléctrica para funcionar. Piensa dónde podrás enchufarla o valora la posibilidad de modificar la instalación eléctrica para que tenga un enchufe estándar de 220 voltios.

La salida de humos es necesaria para expulsar los residuos generados por la combustión de los pellets, aunque estos son mucho más imperceptibles que los de la leña o el carbón. Aun así, necesitarás un tubo de al menos 8 centímetros de diámetro.

También se pone un sistema de purgas llamado "T" que ayuda a regular la condensación y limitará la cantidad de polvo y pequeños animales almacenados en la estufa. En caso de que no pueda abrirse camino para la salida de humos, la estufa deberá colocarse contra la pared que da al exterior y, a continuación, conectarse a la T.

¿Dónde se puede instalar una estufa de pellets?

Las estufas de pellets pueden utilizarse tanto en viviendas unifamiliares como en pisos. Eso sí, en el segundo caso deberás contar con la autorización expresa por parte de la comunidad de vecinos, así como cumplir con todos los estándares de seguridad que establece la Ley de Propiedad Horizontal.

Lo mismo sucederá con locales de trabajo, aunque es probable que si se trata de contratos en alquiler haya algún impedimento más por parte del propietario. Lógicamente, las viviendas individuales son el mejor lugar para utilizar estufas de pellets, ya que no estás tan atado y puedes elegir con mayor libertad el lugar perfecto.

Contratar un instalador profesional

Como es lógico, hacer correctamente la instalación de una estufa de pellets es fundamental para que esta funcione a pleno rendimiento. Este tipo de estufas tienen una tecnología moderna para hacer que su uso sea más sencillo y ágil, pero solo tienen un funcionamiento correcto si se instalan como indica el fabricante.

Por ello, te recomendamos contactar con instaladores profesionales de estufas que puedan hacer ese proceso con total seguridad. Además, cualquier mala colocación de alguno de los elementos que componen la estufa de pellets puede suponer un problema a largo plazo, y es que a veces lo barato sale caro.

Si quieres más información, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas al respecto sin ningún tipo de compromiso. ¡Instalar una estufa de pellets nunca había sido tan fácil!

Share

Añadir un comentario