¿Qué chimeneas calientan más? Todos los tipos y que tener en cuenta antes de elegir

- Categorías : Estufas de Leña

¿Te has preguntado qué chimeneas calientan más? La decisión de comprar e instalar este tipo de artefactos es muy importante. Conócelas y realiza la mejor selección para mantener tu estancia confortable durante los meses fríos.

La cantidad de calor que emita una chimenea dependerá de muchos aspectos a la vez. Algunos de ellos son: el material con el que están hechas, si son abiertas o cerradas, el tipo de chimenea que sea, su combustible o el sistema que use para calentar. Todo esto hace que la decisión sea mucho más compleja, por lo que debes saber las características de cada uno de sus tipos.

Tipos de chimeneas: ¿Cuáles son las que más calientan?

Hay muchos tipos de chimeneas, algunas más hermosas que otras, pero si no te ayudan a combatir el frío no servirán de nada. Aprende a reconocerlas y de esta forma sabrás cuál es la más eficiente, teniendo en cuenta tus necesidades.

Chimeneas de leña

Son consideradas las que mayor cantidad de calor generan, subiendo la temperatura hasta en los espacios más amplios. A pesar de ello, también tienen las desventajas de que generan grandes cantidades de residuos, necesitas de espacio para almacenar la leña, es obligatoria la salida de humos y su rendimiento energético es muy bajo.

Este tipo de chimeneas no pueden ser instaladas en viviendas colectivas, como edificios por ejemplo. Funcionará mejor en viviendas unifamiliares o en chalets, pero la instalación de las mismas requerirá una reforma y el cumplimiento de muchas reglas.

Chimeneas de pellets

Este tipo de chimeneas proporcionan una gran cantidad de calor y comparten muchas de sus ventajas con las de leña, pero sin la emisión constante de CO2. Utilizan combustible ecológico, que se realiza a partir de madera residual, virutas y serrines. Son la opción ideal para quienes buscan preservar el medio ambiente al usarlas.

Chimeneas eléctricas

Las llamas son un elemento decorativo en este tipo de artefactos, que funcionan como imitación de la chimenea real. El calor real se obtiene mediante la radiación, por lo que no necesita de salidas de humo. La temperatura dependerá de la regulación que se les dé, aunque hacen muy bien su trabajo al subirla en las estancias sin problema.

La instalación de este tipo de chimeneas es apta para cualquier estancia o lugar. Además, son 100% seguras, al no tener que preocuparte del fuego, residuos u otros representantes de peligro.

Chimeneas de gas

Son chimeneas que tienen un funcionamiento sencillo y que no generan residuos ni tampoco humo. Ocupan poco espacio, se pueden regular con facilidad y su instalación también es sencilla, aunque más técnica. Es ideal para quienes viven en edificios (aunque necesitarás que haya tuberías de gas previamente instaladas).

Chimeneas de bioetanol

El calor formado por este tipo en particular es de convección, por lo que se recomienda usarlas como un sistema complementario. Son ideales para habitaciones o estancias pequeñas, debido a que generan solo el calor necesario para esos espacios.

¿Qué tener en cuenta antes de decantarse por un tipo de chimenea?

El tipo de chimenea o la cantidad de calor que producen, no son en lo único que debes pensar antes de tomar tu decisión final. Debes tener presente otros aspectos, para que de esta forma tu selección final sea la más apropiada:

El espacio: Identifica las habitaciones o los lugares que requieran mayor cantidad de calor.

Tomar medidas: Debes calcular muy bien del espacio que dispones, y la ubicación exacta, para realizar la instalación de la chimenea.

Mantenimiento: Recuerda que cada tipo de chimenea requiere una limpieza y cuidado diferentes. Pregúntate si estás dispuesto a realizarlo de la forma correcta para que se conserve en óptimas condiciones por más tiempo.

En La Tienda de Chimeneas S.L sabemos que hay chimeneas que calientan más que otras. Asesórate con nosotros para que elijas la que mejor se adapte a tu espacio y estilo de vida.  Toma la mejor decisión y aprovecha su confortable calor durante mucho tiempo.

Share

Añadir un comentario