¿Qué son y cómo funcionan las estufas de pellets?

- Categorías : Estufas de Pellets

¿Sabes lo que son las estufas de pellets? Te contamos cómo funcionan estos aparatos, sus tipos y la razón por la que forman parte de los sistemas de calefacción favoritos actualmente.

Los pellets son elaborados a partir de serrín natural seco y se catalogan como biomasa sólida. Su composición es densa y dura, esto es lo que hace que al quemarse consigan un gran aporte calorífico. Se usan en sistemas como en las estufas, debido a la gran comodidad que ofrecen como combustible.

¿Qué son las estufas de pellets? 

Las estufas de pellets son aparatos que generan calor a través de la combustión de pellets de madera, como su nombre lo indica. El combustible se ubica en una cámara cerrada que emite calor por toda la habitación o estancia donde se instaló. Todo esto genera un ambiente muy agradable, en muy poco tiempo, por lo que se consideran uno de los sistemas de calefacción más óptimos actualmente.

Tipos de estufas de pellets 

Existen tres tipos de estufas de pellets, por lo que debes de considerar algunas de sus características, antes de realizar cualquier elección.

Estufas de aire de pellets 

Están diseñadas para calentar la estancia en la que están instaladas, de manera eficiente gracias a su ventilador frontal que expulsa el aire caliente al exterior del aparato. Tienen varias potencias de la llama y de la ventilación, además de que las hay a partir de 4 KW.

Hidroestufas o termoestufas 

Se encargan de calentar agua para llevarla hasta un circuito de radiadores o de suelo radiante. Son pequeñas, tienen un sistema de seguridad eficiente, encendido electrónico y programador. Su modo de limpieza es igual que en las de aire y son capaces de mantener la temperatura confortable por mucho tiempo, usando la energía de forma eficiente.

Estufas de pellets canalizables 

Utiliza conductos especiales para repartir el calor y funcionan de forma similar a las de aire. Expulsan el calor por el frontal de la máquina o derivando el mismo a cualquiera de las tomas que se conecten en diferentes estancias. Son la mejor opción para viviendas con diversas plantas o habitaciones.

Funcionamiento de las estufas de pellets 

El funcionamiento de una estufa de pellets es muy sencillo, automático y realmente cómodo para cualquier persona. Se enciende en primer lugar el aparato, haciendo que una resistencia cercana se ponga incandescente. Al llegar a la temperatura correcta con el quemado de algunos pellets se pone en funcionamiento la ventilación de la cámara de fuego, la cual es la encargada de avivar la llama.

Este sistema cuenta con sensores de calor de diversos tipos, uno de ellos ubicado en la cámara de fuego y encargado de detectar cuando está encendida y cuál es el momento indicado para iniciar con la ventilación que sacara el calor de la estufa hacia a la estancia.

Otro sensor será el encargado de detectar el alcance de la temperatura deseada y con ello se para el proceso de combustión, hasta que el calor desciende posteriormente para comenzar con el mismo procedimiento de nuevo.

¿Por qué decantarnos por una estufa de pellets? 

Las estufas de pellets son uno de los sistemas con mayor número ventajas:

  • Utilizan un tipo de combustible 100% renovable
  • El precio del combustible es estable y económico
  • Alto poder calorífico y rendimiento energético
  • No necesitan mucho mantenimiento
  • Calienta el aire de forma natural y agradable
  • Son muy seguras: ante cualquier problema dejan de funcionar
  • Se controlan de forma electrónica

En tu Tienda de Chimeneas te ofrecemos diversos modelos de estufas de pellets, ya que queremos que consigas la que se adapte a tus necesidades. Son una excelente forma de calentar tu hogar durante los meses fríos, que te ayudará a ahorrar dinero y energía. Atrévete a utilizar este sistema de calefacción y comprueba todas sus ventajas.

En tu Tienda de Chimeneas te ofrecemos diversos modelos de estufas de pellets, ya que queremos que consigas la que se adapte a tus necesidades. Son una excelente forma de calentar tu hogar durante los meses fríos, que te ayudará a ahorrar dinero y energía. Atrévete a utilizar este sistema de calefacción y comprueba todas sus ventajas.

Share

Añadir un comentario