Ventajas de elegir una chimenea de cassette

- Categorías : Consejos

Tener una chimenea de cassette trae consigo una serie de ventajas que no puedes pasar por alto, y aquí te contamos cuáles son.

Laschimeneas de cassette son aquellas que se encuentran fabricadas con hierro fundido o chapa. Las mismas se caracterizan por tener una doble pared y por estar cerrada en su frontal por medio de una puerta de cristal.

Este tipo de sistemas de calefacción están especialmente diseñados para soportar y resistir altas temperaturas sin ningún problema. Además, se trata de artefactos eficientes, que mantendrán un ambiente confortable en tu hogar.

¿Cómo se monta una chimenea de cassette?

La instalación de este tipo de chimeneas es muy sencilla, pero hay que dejarlo siempre en manos de profesionales.

Su montaje se inicia introduciendo el cassette en el hueco previamente preparado, y una vez que se ha logrado la posición correcta, se inserta el respectivo conducto.

Después hay que sujetar por completo el artefacto para asegurarse de que no haya ningún hueco entre las paredes. Finalmente, se tapa todo con el marco de la misma, y se cuidan los últimos detalles para garantizar su buen funcionamiento y un acabado profesional.

Funcionamiento de las chimeneas de Cassette

Este sistema de calefacción funciona en gran medida mediante la convección natural. Es un método en el que el aire pasa por medio del cuerpo de metal a medida que se va calentando, mientras el frío entra por la parte superior y empuja el calor hacia afuera.

De esta manera el calor sale por los conductos correspondientes y se logra la temperatura correcta en la estancia, en un menor tiempo.

Descubre todas las ventajas de instalar una chimenea de cassette en casa

Las chimeneas de este tipo no necesitan de una instalación intensiva, lo que en sí mismo ya es una gran ventaja. Pero, además de ello, también se trata de un sistema eficiente, que no ocupa mucho espacio y que realmente traerá muchos beneficios a tu hogar y a tus espacios.

No ocupan espacio adicional

Se trata de una de sus mayores ventajas, en comparación con las chimeneas tradicionales. Debido a que las de Cassette se encuentran insertadas en la pared de la estancia, no ocupan un espacio adicional en la misma, por lo que se sentirá una mayor amplitud en ella.

Cuidan el medio ambiente

Se caracterizan por ser ecológicas, ya que emiten muy poco CO2, debido a que han perfeccionado su sistema de combustión.

Gran capacidad de adaptación.

Los diseños de este tipo de chimeneas se encuentran adaptados a los gustos y a las necesidades actuales. Por lo que son elegantes, prácticas y sumamente funcionales.

Son eficientes y garantizan el ahorro energético

Gracias a la tecnología de combustión este tipo de artefactos permiten un mayor aporte calorífico, por lo que se llegará a la temperatura deseada en la habitación en un menor periodo de tiempo.

Esto tiene como consecuencia que la cantidad de combustible necesaria para su funcionamiento sea mucho menor, además de que con ello también se logrará un gran ahorro energético y en consecuencia de dinero.

Son realmente seguras

Las emisiones de humo no entran de ninguna manera a la vivienda, por lo que se evitan malos olores y accidentes por intoxicación de carbono. Las brasas tampoco saltan fuera de la chimenea, por lo que tampoco hay riesgo de incendios.

Son artefactos limpios y que no requieren mucho mantenimiento

Son aparatos mucho más limpios, ya que no permiten que se acumule el humo y las cenizas dentro del hogar, ni tampoco en el artefacto.

Las ventajas de elegir una chimenea de cassette son muy diversas, por lo que se trata de una de las opciones más utilizadas actualmente. Entra en Tienda de Chimeneas y conoce los diferentes modelos de estos artefactos que tenemos para que logres un ambiente confortable en tu hogar.

Share

Añadir un comentario