¿Cuál es el mejor sombrerete para chimenea?

- Categorías : Consejos

¿Cómo elegir el mejor sombrerete para chimenea? Entra aquí y descubre los tipos que existen para conseguir el que se adapte a tus necesidades

¿Buscas un sombrerete para chimenea y no sabes cómo elegirlo? Descubre cuál es el mejor para tu artefacto y ten en cuenta cada una de las opciones disponibles.

El sombrerete es un elemento que se encuentra en el exterior de la chimenea y es considerado de gran importancia, debido a la función que cumple. Además, puedes conseguir un diseño que realmente vaya acorde con el área exterior de tu vivienda, por lo que se trata de una buena opción decorativa.

¿Cómo funcionan los sombreretes para chimeneas? Su importancia

El sombrerete es primordial en tu sistema de chimeneas debido a que funciona como un protector de la parte superior de está. Es esencial, ya que evita la entrada del agua y también que los animales aniden dentro de la misma.

Por otro lado, que tu chimenea tenga sombrerete es igualmente una forma de prevenir que las chispas se escapen al exterior. Por lo que se trata de una forma segura de evitar accidentes y garantizar el buen funcionamiento de tu artefacto.

Tipos de sombrerete para chimeneas

Existe una gran diversidad de tipos de sombreretes, algunos de ellos con funciones específicas. Por lo que es primordial contar con la asesoría especializada para elegir el que necesitas para tu tipo de chimenea.

En cualquier caso puedes elegir entre los siguientes tipos:

  • Sombrerete fijo o chino: es una de las mejores opciones, si no quieres gastar mucho dinero en la protección de tu chimenea. Su tamaño es pequeño, por lo que no es el ideal para enfrentar climas con grandes lluvias, pero es el más recomendable para quienes no tienen poco presupuesto.
  • Sombrerete antilluvia: este es perfecto para los lugares donde llueve mucho y donde necesites que el agua no entre fácilmente. También es recomendable para chimeneas con problemas de filtraciones de agua, ya que este elemento puede ser realmente perjudicial para su funcionamiento.
  • Sombrerete aspirador: tiene una gran utilidad en aquellas chimeneas con problemas de tiro, ya que aspira el humo y ayuda a que la chimenea funcione de forma normal.
  • Sombrerete antiviento: su funcionamiento hace que el humo salga de forma más sencilla y uniforme. Además, cuenta con una buena relación calidad-precio por lo que suelen ser muy populares.
  • Sombrerete giratorio o veleta: son muy recomendables para lugares con mucho viento, aunque se suelen ver en entornos industriales mayormente. Es un modelo funcional para los artefactos que tengan productos con problemas de toro y revoco.

Sombrerete para chimenea: Consejos para elegir el mejor

Ahora que ya conoces sus tipos ¿Cuál es el mejor? Considera estos puntos claves antes de hacer tu compra:

  1. Considera el clima del lugar en donde estás, junto con cada una de las estaciones.
  2. Ten en cuenta el tipo de instalación de tu chimenea y los conductos que vayas a usar para hacerlo
  3. No olvides que debes seguir todas las normas de seguridad vigentes en cuanto a sus medidas y formas de uso, esto también influye en tu decisión.
  4. No selecciones tu primera opción, ten en cuenta varios modelos para estar seguro de que has elegido la mejor opción.

El no colocar sombrerete en tu chimenea puede traer consecuencias negativas para la misma como la entrada de agua sucia por la chimenea o que la misma se oxide o se rompa por no contar con la suficiente protección. Los pájaros también suelen poner nidos en los tubos o puede pasar que entre más frío por los conductos al no tener este elemento para mantener la presión en los mismos.

En Tu Tienda de Chimeneas cuentas con la mejor asesoría profesional para elegir el sombrerete para chimeneas que necesitas. Pide asesoramiento y con ello conseguirás lo que buscas para complementar tu instalación. Recuerda que se trata de un elemento muy importante para garantizar su buen funcionamiento, así que ¡no lo pases por alto!

También te puede interesar los siguientes temas:

>> ¿Cómo aislar el tubo de la chimenea?

Share

Añadir un comentario