¿Qué duración tienen los tubos para chimeneas? Te lo contamos

- Categorías : Default

Cuando se va a hacer la instalación de un sistema de calefacción, es normal preguntarse qué duración tienen los tubos para chimeneas. Aquí te contamos sobre los diferentes materiales que tienes disponibles y cuál es su resistencia.

Los tubos para chimeneas son elementos de gran relevancia en ese tipo de artefacto, ya que garantizan su buen funcionamiento a largo plazo. Pero, para lograr esto, los mismos deben mantenerse en las mejores condiciones.

Es primordial hacer una buena elección de los conductos antes de hacer la instalación o la reforma. Para seleccionar los más convenientes para tu vivienda, debes conocer todos los materiales que existen en el mercado y las ventajas de cada uno de ellos.

Descubre cuál es el material más resistente para los tubos de chimeneas

Los tubos para chimeneas están disponibles en diferentes materiales, para que se puedan adaptar a las necesidades de la instalación y de la vivienda en donde se establezcan. Por esta razón, hay que prestar mucha atención a la hora de elegir el adecuado para tu sistema de calefacción.

Tubos de hierro galvanizado

Se trata de los tubos más económicos que existen en el mercado, y por ello tienen un tiempo de vida útil mucho más reducido que el resto.

Tubos para chimeneas esmaltados

Se consideran uno de los tubos de mejor calidad, debido a su alta resistencia al calor. Lo mejor es que son perfectos para combinar con diferentes estancias, ya que vienen en una gran variedad de colores como el negro, blanco y marrón.

Tubos para chimeneas vitrificados

Son tubos que originalmente son galvanizados, pero se tienen la particularidad de tener una capa de esmaltado negro, lo que les da una mayor duración.

Tubos de acero inoxidable

Se caracterizan por su acabado brillante y por su larga duración, además es importante agregar que son más económicos que los tubos esmaltados.

¿Qué temperatura coge un tubo de chimeneas?

Es primordial que los tubos para chimeneas tengan una alta resistencia, debido a que alcanzan temperaturas entre los 200 °C y los 350 °C. Este nivel de calor garantiza una máxima eficiencia, pero el artefacto debe tener un óptimo funcionamiento para llegar a esta temperatura.

¿Cómo aislar el tubo de una chimenea para que sea más resistente?

Existen muchas formas diferentes de aislar un tubo para chimenea, pero la técnica a utilizar dependerá del lugar donde se encuentre.

Cuando se trata de un tubo que se encuentra en el techo de la vivienda, es necesario hacer una obra para lograr este aislamiento. Cuando se trata del interior de la misma, se puede realizar con diversos materiales, pero siempre hay que considerar las altas temperaturas de los artefactos, antes de realizar cualquier elección al respecto.

Hay que recordar que esto servirá para evitar incendios y proteger el tubo de las fugas, además de que con ello tendrán una mayor resistencia a los cambios de temperatura.

Consejos para que los tubos para chimeneas resistan por más tiempo

A pesar de que los tubos para chimeneas están diseñados para tener una alta duración, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que se desgasten fácilmente y comiencen a fallar:

  • Asegura una buena instalación de los tubos y de la chimenea.
  • Se deben limpiar completamente, por lo menos antes del inicio de la temporada de frío.
  • No hay que dejar que se acumule el hollín de manera excesiva en los conductos.
  • Los tubos que salen de la fachada deben ser de acero inoxidable y tener una doble capa aislante.
  • Debes asegurarte de que las uniones estén bien hechas.

En Tienda de Chimeneas sabemos que la duración de los tubos para chimeneas es larga, porque nos aseguramos de ofrecerte los que tienen mejor calidad. Se trata de piezas que están diseñadas para acompañarte en tu hogar por mucho tiempo y hacer que tu chimenea cumpla con sus funciones de la manera correcta.

Share

Añadir un comentario