Extractor de humo: Evita el molesto humo en una barbacoa de obra

- Categorías : Barbacoas

Saber cómo utilizar una barbacoa de obra correctamente es una de las mejores formas de sacarle el máximo rendimiento, pero no hay que olvidarse de la importancia del extractor de humo. De lo contrario, se te llenará el espacio de humo y no será tan agradable cocinar.

En nuestra tienda especializada ponemos a tu disposición una experiencia de muchos años para que puedas tomar las mejores decisiones a la hora de usar tu barbacoa de obra, y para ello hay que tener en cuenta hasta el último detalle.

Contar con un buen extractor de humo es fundamental para que tanto tú como tus familiares y amigos tengáis el confort necesario mientras disfrutas de la barbacoa. Además, un exceso de humo puede afectar negativamente al sabor de los alimentos, así que debes evitarlo para garantizar el estado óptimo de tu comida.

Por qué motivos el humo puede no salir correctamente

Una construcción deficiente de la barbacoa de obra puede suponer que el tiro de la chimenea no funcione bien. En ese caso, el hollín generado por el fuego puede conllevar su acumulación y generar combustiones instantáneas que desemboquen en explosiones.

Lógicamente, la seguridad es lo más importante en los casos en que manejamos fuego, por lo que siempre se recomiendan las revisiones periódicas tanto de extractores de humo como de chimeneas. De esta manera, no solo te asegurarás de que evitas el exceso de humo que tan incómodo puede ser, sino que también podrás cocinar sin preocupaciones.

El caso es que a lo largo de nuestros años de experiencia nos hemos encontrado con clientes que creían que su barbacoa de obra estaba perfectamente construida...pero la realidad era otra. Al no tratarse de un elemento estructural de la casa, no siempre se le presta tanta atención, especialmente si la vivienda no es de primera mano, por lo que cabe la posibilidad de que el humo no salga como debería, y generalmente la barbacoa no es una de las partes que decides probar antes de comprar una casa.

La mejor solución, el extractor de humo

Con el objetivo de evitar todos estos inconvenientes que hemos ido mencionando, desde nuestra Tienda de Chimeneas te recomendamos comprar un extractor de humo. De esta manera, te evitarás tener que rehacer la estructura de obra, sino que podrás optimizar el uso de la salida de humos de forma rápida y sencilla.

Contamos con diferentes modelos y marcas para adaptarnos a tus necesidades y preferencias. Además, este accesorio para barbacoas no requiere mantenimiento, por lo que se trata de una inversión puntual y te olvidarás de los posibles problemas.

Además, el consumo de esta clase de estos extractores de humo es muy reducido, por lo que apenas lo notarás en la factura de suministros. A fin de cuentas, el uso de la barbacoa suele ser muy puntual, así que esa es otra de las ventajas, sin olvidar que se minimiza por completo la inhalación de humos cancerígenos.

Share

Añadir un comentario