5 ideas de dónde colocar una estufa de leña

- Categorías : Consejos , Estufas de Leña

¿Sabes dónde puedes colocar una estufa de leña? Este tipo de aparatos no se pueden instalar en cualquier zona de tu hogar, te contamos cómo hacerlo de la forma correcta con algunas ideas.

Las estufas de leña son un elemento muy importante durante los meses más fríos, pero también formarán parte del estilo y la decoración de tus estancias. Por esta razón es muy importante que se tome una buena decisión sobre el lugar donde estarán ubicadas.

Con nuestras ideas podrás realizar una instalación segura, práctica y muy funcional para este aparato tan valioso en tu hogar.

Las mejores ideas para colocar una estufa de leña 

Las estufas de leña proporcionan un toque elegante al espacio donde se encuentren y por ello hay que hacer una buena elección en el momento de escoger la estufa de leña que más te guste para tu hogar.

Después de que la hayas elegido es el momento perfecto para decidir en qué parte de tu hogar harás su instalación ¡Toma la mejor decisión con nuestras mejores ideas!

La estufa de leña no debe estar pegada a la pared 

Lo primero que debes saber es que no puede estar cerca de la pared, ya que se corre el riesgo de ocasionar daños, sobre todo si está hecha de un material inflamable.

Si no posees mucho espacio, puedes colocar refuerzos a las paredes. Esta es una forma de evitar que exista cualquier inconveniente y no tendrás ninguna limitación en cuanto al lugar donde la instales.

La distancia de seguridad 

Así como se debe respetar una cierta distancia de la pared para no dañarla, también se debe hacer lo mismo con cualquier otro objeto. Por ello debes colocar tu estufa de leña con un metro de separación de las cosas que se encuentren en la habitación.

Esta distancia se considera sobre todo cuando hay otros elementos que pueden ser inflamables, como cortinas, alfombras o muebles. Por ello debes combinarla perfectamente con estos objetos, pero mantener los centímetros de separación necesarios para evitar cualquier problema.

Debe ser eficiente 

Debes colocar tu estufa en un lugar donde pueda trabajar de forma eficiente y cumplir con todas las funciones para las que está diseñada. Por ello debe ser amplio y con la ventilación suficiente para garantizar una mayor calefacción.

La sala de estar

Una de las mejores ideas es la de colocarla en la sala de estar, debido a que este es un punto en común entre todos los espacios de una vivienda. En el caso de que no cuentes con esta habitación, puedes considerar instalarla en el epicentro del lugar. De esta forma se genera el impacto necesario, que refleja el corazón de tu hogar.

Consejos para tomar la decisión de dónde colocar la estufa 

Después de conocer alguna de las mejores ideas, queremos comentarte sobre unos consejos finales para tomar la decisión correcta:

  • Concordancia con el entorno: elige una estufa de diseño que combine con el resto de la decoración del espacio.
  • La salida de humos: se recomienda que el tubo de la salida de humos sea recto, para que la evacuación se haga de la forma correcta. Por ello el lugar donde vayas a colocarla debe contar con el suficiente espacio para cumplir este requisito y evitar los codos.
  • La ventilación: en la estancia debe haber una entrada de aire exterior, sobre todo si es pequeña, ya que es una forma de garantizar la buena combustión.

En Tienda de Chimeneas sabemos que para ti es importante saber dónde colocar una estufa. Esperamos que nuestras ideas y consejos puedan ayudarte a realizar la mejor instalación y disfrutar de todas sus ventajas en tu hogar.

Share

Añadir un comentario