¿Cómo impermeabilizar el tubo de chimenea?

- Categorías : Default

Impermeabilizar el tubo de chimenea puede parecer una ardua tarea, pero es completamente necesaria y sencilla. Te contamos las razones por la que debes hacerlo, cómo puedes realizarlo y algunos consejos para lograr un buen resultado final.

La impermeabilización es un procedimiento que se realiza para proteger un área en específico de la humedad, usando algún material impermeable. Su función específicamente es la de no permitir el paso de líquidos y vapores, que al acumularse puedan ocasionar problemas a mediano y largo plazo.

Se trata de una labor importante, que todos deberían hacer en las obras o superficies que tengan algún riesgo ocasionado por el agua o la humedad.

Los tubos para chimeneas que se encuentran en el exterior también necesitan de la impermeabilización. Se los debe cuidar en gran medida, para asegurar su resistencia y buen funcionamiento con el paso del tiempo. Esto porque se encuentra en constante exposición a la lluvia, el frío y la humedad en general.

Puedes realizar la de tus tubos por tu cuenta, pero debes seguir algunas recomendaciones para ello. No se trata de un trabajo difícil, pero si debes prestar atención a los pasos a seguir, para que no tengas inconvenientes. La idea es conseguir un acabado de calidad, que pueda ayudarte a sobrellevar los problemas de humedad por mucho tiempo y asegurar el tiempo de vida útil de tu sistema de calefacción.

¿Cómo impermeabilizar el tubo de chimenea? Lo que debes hacer

La impermeabilización del tubo en el techo es uno de los primeros pasos al momento de hacer la instalación de la chimenea. Proteger esa zona es cuidar de todo el sistema de climatización, por lo que debe ser uno de los primeros pasos a seguir en todo el procedimiento.

Consigue los productos adecuados

Lo primero que debes saber es que necesitas los productos de la mejor calidad posible. Los mismos te permitirán hacer un procedimiento simple y que perdurará con el paso del tiempo.

El recubrimiento se hace con materiales enrollados

Los tubos para chimeneas se recubren con una imprimación y se pegan con una membrana de super difusión. También hay quienes deciden hacerlo con masilla de polímero y betún, todo esto pegado al techo y con los bordes en dirección a la tubería.

El material enrollado es el que se superpone, para que se pueda dar un flujo adecuado del agua, lejos de la tubería.

Las articulaciones de los tubos

Para cuidar las articulaciones de los tubos se deben aislar con masilla bituminosa. En el caso de que haya grietas se trabajarán con sellador resistente al calor.

Completar el sellado de los tubos para chimeneas

El procedimiento culmina colocando un delantal de PVC en la parte superior, con cinta onduflesh, de esta forma todo el trabajo estará completo.

La importancia del sombrerete para cuidar los tubos de chimeneas

Para finalizar la impermeabilización de los tubos es ideal la construcción del sombrerete. Puede que esta pieza no tenga que ver propiamente con el procedimiento, pero en definitiva es de gran ayuda para la protección de la chimenea.

Consejos para impermeabilizar el tubo de chimenea

Luego de que ya conoces todo lo que puedes hacer para impermeabilizar el tubo, puedes seguir algunos consejos finales para garantizar un buen trabajo:

  • Asegúrate de que el agua no pueda entrar, presta atención a todos los detalles de tu trabajo
  • Evita la entrada del agua de la lluvia con un sombrerete anti viento
  • Usa un tubo de doble pared aislado, ya que son la mejor opción para impedir el paso del agua
  • Recuerda que también debes aislar el tubo para las chimeneas, ya que de esta forma consigues un mejor acabado en este trabajo.

En Tienda de Chimeneas tenemos todos los materiales que necesitas para impermeabilizar el tubo de chimenea. Cuentas también con nuestra asesoría profesional, para asegurar tu compra y tus espacios bien climatizados.

Share

Añadir un comentario