Barbacoa saludable: ideas para una comida sana y deliciosa

- Categorías : Barbacoas , Consejos

Ahora que llega el buen tiempo es momento de aprovechar el jardín al máximo y qué mejor excusa que organizar una barbacoa saludable. Invita a tus familiares y amigos para disfrutar juntos de un rato agradable aderezado con una comida sana.

Es cierto que, a veces, el uso de la barbacoa tiende hacia alimentos menos saludables, así que aquí te proponemos ideas barbacoa sana que complementen los platos más tradicionales. No queremos que renuncies a las costillas o a la cerveza, sino que las acompañes con opciones más ligeras y nutritivas.

Alimentos recomendados para hacer nuestra barbacoa más saludable

Aunque la tradición nos empuja a preparar hamburguesas, perritos calientes o costillas, también se puede utilizar la barbacoa para cocinar alimentos saludables. La técnica es la misma que con la carne, pero con ingredientes que aportan menos grasas y más nutrientes.

Aquí tienes algunas propuestas de alimentos con menos calorías que pueden transformar tu barbacoa en una comida más equilibrada.

Verduras

Muchas veces no ponemos verduras en la barbacoa porque se pueden caer a la brasa. Lo ideal es cortarlas pensando en su colocación en la parrilla. Recomendamos espárragos trigueros, calabacín, pimientos y patatas, que aunque tienen distintos tiempos de cocción, se pueden preparar sin prisa.

Carne blanca

El pollo, el conejo o el cordero lechal son excelentes opciones para una barbacoa saludable. Aunque la carne blanca es menos sabrosa que la roja, sus proteínas contienen menos grasas saturadas y son más fáciles de digerir, lo que las convierte en una opción recomendable para quienes tienen colesterol alto o problemas digestivos.

Marisco

Aunque no es un invitado habitual en la barbacoa, el marisco puede marcar la diferencia. Unos langostinos a la brasa o unas vieiras con un toque de limón pueden ser un aperitivo ideal. Basta con controlar bien los tiempos de cocción para conservar su jugosidad.

Elegir los mejores aperitivos, bebidas y postres

Para equilibrar la comida, puedes añadir crudités de verduras como aperitivo. En bebidas, cambia la cerveza por una mimosa (cava o champán con zumo de naranja) para incluir fruta. Y como postre, unas brochetas frutales con melón, sandía, fresas, uvas o mango pondrán un cierre refrescante y ligero a la comida.

Si aún no tienes equipo o quieres renovarlo, echa un vistazo a nuestras barbacoas de exterior. Para cocinar con seguridad y comodidad, te ayudarán unas buenas pinzas y utensilios para barbacoa; y al terminar, remata con limpieza de barbacoas para mantener tu parrilla como nueva.

Share

Añadir un comentario