Cómo limpiar mi barbacoa

- Categorías : Estufas de Leña

Si quieres asegurar su conservación y eficiencia, limpiar la barbacoa es clave. Con el paso del tiempo se puede ir deteriorando si no se hace un mantenimiento adecuado, por lo que desde aquí te vamos a dar unos consejos de limpieza.

Nuestro conocimiento especializado nos permite conocer las mejores formas de limpiar una barbacoa, así que sigue leyendo y ahorrarás tiempo y dinero en el mantenimiento de tu barbacoa.

¿Qué productos puedo utilizar para limpiar la barbacoa?

Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir productos de limpieza para la barbacoa es que después colocarás ahí los alimentos. Por eso, evitar al máximo los elementos tóxicos es siempre un acierto.

Un quitagrasas es el producto más efectivo para eliminar los restos de grasa y alimentos quemados. Igualmente, puedes utilizar jabón si la suciedad es realmente importante o hace mucho que no limpias la barbacoa.

Además, necesitarás algo para rascar. Se recomienda un cepillo o estropajo metálico que te permita eliminar fácilmente los restos de grasa acumulados. Si bien es cierto que existe el remedio casero de utilizar una cebolla para limpiar barbacoas, los productos especializados tienden a ser más eficientes.

¿Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa?

Lo primero de todo es desmontar la barbacoa en la medida de lo posible. De esta manera, tendrás mayor margen de maniobra y los movimientos serán más sencillos. La grasa suele estar muy agarrada y tendrás que rascar, así que cuanto más cómodo lo hagas, mejor.

Al igual que harías en una cocina, el líquido desengrasante se pulveriza y se deja actuar durante unos minutos. Después, con la ayuda de un cepillo o estropajo metálico, deberás apretar contra la rejilla

Introduce la parrilla en agua caliente

Si notas que hay mucha grasa acumulada y te va a costar limpiarla, puedes utilizar el truco del agua caliente para que se reblandezca. Así, ahorrarás esfuerzos y te será más fácil limpiar la barbacoa.

Límpiala nada más usarla

La mejor manera de evitar que se acumule grasa en la rejilla de la barbacoa es actuando al acabar de cocinar. Lógicamente, no tiene sentido coger el cepillo y dedicarle tiempo en lugar de comer lo que has cocinado, especialmente si tienes invitados. Pero puedes echar el quitagrasas o agua con limón para que vaya actuando.

Mantenimiento y conservación de la barbacoa

Para alargar la vida de tu barbacoa e impedir que su rendimiento se resienta con el paso del tiempo, es recomendable cuidarla y conserva en condiciones idóneas o de lo contrario te durará menos y deberás comprarte otra.

En realidad, este tipo de aparatos no necesitan un mantenimiento exhaustivo. Sí que es muy importante limpiar la barbacoa después de cada uso, ya que así se reducen los residuos acumulados y de una pasada volverá a estar como nueva.Igualmente, recomendamos el uso de productos especializados para que el proceso de limpieza y mantenimiento sea más sencillo. Consulta nuestra página web y contacta con nosotros si necesitas más información, te responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Share

Añadir un comentario