Ventiladores para Chimeneas: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

- Categorías : Estufas de Leña

Aunque tradicionalmente no ha sido un aparato muy utilizado en las chimeneas, el ventilador se ha convertido en el aliado perfecto para aumentar el calor que entre en la habitación. Incorporar una rejilla con ventilador para tu chimenea puede incrementar el confort de la estancia considerablemente.

Generalmente los vemos en las chimeneas de leña, pero poco a poco se van incorporando a toda clase de chimeneas. De esta manera, se consigue aprovechar al máximo el calor generado por el fuego, aumentando así el rendimiento de tu chimenea y reduciendo el gasto necesario para combustible.

A continuación te explicaremos en qué consisten los ventiladores para chimeneas y cuáles son sus características más importantes si quieres uno que aumente el rendimiento de tu chimenea. Nuestra experiencia en el sector nos permite conocer las mejores marcas y modelos. Por eso te ayudamos a elegir el producto más adecuado para cada cliente.

¿Qué son y cuál es la función de los Ventiladores para Chimeneas?

Los ventiladores para chimeneas son un accesorio pensado en aumentar la eficiencia del conducto, ya que permite aprovechar una mayor cantidad del calor que se consigue al arder la leña. Al utilizar ese aire caliente extra, la estancia donde se encuentre la chimenea mantendrá una temperatura agradable sin necesidad de introducir más leña.

Principalmente, el objetivo de este tipo de ventilador es hacer de la chimenea una fuente de calor más productiva, ya que no tendrás que comprar tanto combustible. Así, con un ventilador para el tubo de tu chimenea, habrás hecho una inversión muy pequeña para un rendimiento muy grande.

¿Cómo funcionan los Ventiladores para Chimeneas?

Estos ventiladores esparcen el calor expulsándolo hacia el exterior. Generalmente, las temperaturas extremas generadas por el fuego suben por el tiro de la chimenea, pero si se incorpora una rejilla y conductos de ventilación, se puede distribuir de manera que se calientan más partes de la casa.

En caso de que quieras incorporar un ventilador con termostato para tu chimenea, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada en base a las características del espacio y tus preferencias. Tenemos muchos años de experiencia y sabemos cómo sacar el máximo partido al calor generado por una chimenea.

Tipos de Ventiladores para Chimeneas

Por lo general, se suele tratar de ventiladores eléctricos, que con un poco de electricidad son capaces de canalizar el aire caliente y devolverlo al interior de la habitación donde esté la chimenea.

Igualmente, para reducir el consumo eléctrico, existen unos modelos nuevos que se alimentan de la energía calórica generada por la propia chimenea, de manera que no necesitas una fuente de energía externa para hacerlo funcionar. Además, se puede controlar mejor la temperatura si se incorpora un termostato para adaptar la sensación térmica del salón o donde se encuentre ubicada la chimenea.De todos modos, siempre puedes contactar con nosotros sin compromiso para tener toda la información necesaria para comprar el mejor ventilador para chimeneas.

Share

Añadir un comentario