Ventajas de una barbacoa portátil

- Categorías : Barbacoas

La barbacoa portátil se ha convertido en uno de los elementos favoritos de los jardines y terrazas privadas porque permite disfrutar de una manera cómoda y rápida de alimentos cocinados de manera tradicional: con fuego y brasas.

Si no tienes espacio para una barbacoa de obra o simplemente prefieres la comodidad de mover la barbacoa de sitio, los modelos portátiles ofrecen esa versatilidad al mismo tiempo que te dan un gran rendimiento y eficiencia. En este artículo destacaremos algunas de las características a la hora de decidir qué barbacoa portátil comprar para que tengas información especializada de una empresa con una gran experiencia en el sector.

Principales modelos de barbacoa portátil

Las barbacoas portátiles se dividen principalmente en dos grandes grupos: con ruedas y sin ruedas. Lógicamente, el primer tipo ofrece una mayor versatilidad, mientras que el segundo se parece más a las tradicionales barbacoas de obra.

Barbacoa con parrilla

Con una cadena para manejar la parrilla y elevarla si es necesario, este es el modelo perfecto para aquellos clientes que quieren sacarle el máximo partido a la barbacoa. Con chapa de 1,5 milímetros de espesor, podrás utilizar tanto carbón como leña para cocinar.

Barbacoa Kettle Dancook 1600

La característica forma de este producto te permitirá aprovechar al máximo tu espacio al aire libre cocinando de forma rápida y sana tus alimentos favoritos. Excelente relación calidad-precio para quienes no solo buscan funcionalidad sino también un modelo con estética agradable.

LotusGrill XL

Si buscas una barbacoa limpia y sin humos, la LotusGrill XL es la mejor opción. Te la puedes llevar a cualquier sitio con una funda especialmente diseñada e incluso puede utilizarse en interiores. Sin duda, un imprescindible para los amantes de la comida a la brasa.

¿Dónde puedo utilizar mi barbacoa portátil?

En principio, su nombre ya lo dice todo: te la puedes llevar contigo. De esta manera, puedes ponerla en cualquier parte de tu jardín y moverla según te interese, de forma que no tenga un lugar fijo sino que se adapte a tu estilo de vida. Lógicamente, se recomienda no colocarla sobre una superficie ignífuga, ya que aumentaría el riesgo de incendio y ante todo la seguridad es lo primero. También cabe la opción de desmontarla y llevarla a casa de un amigo. Su tamaño no es excesivamente grande y podrá caber en un maletero estándar. Eso sí, se recomienda limpiarla con anterioridad para evitar que caigan restos o provoque manchas de importancia.

Cuidados para mi barbacoa portátil

El mantenimiento de una barbacoa pequeña portátil es bastante sencillo, por lo que ahí tienes otra razón para comprar una. Como ya están concebidas para ubicarse en el exterior, no tienes que preocuparte si se mojan con el agua de la lluvia, aunque si vives en un lugar con muchas precipitaciones, siempre viene bien resguardarla o poner alguna protección. La gran mayoría de modelos está fabricada en acero inoxidable, pero por ejemplo el asa puede estar hecha de madera, de forma que el agua o las temperaturas extremas puede incidir negativamente en su conservación.

Igualmente, es importante darle buen uso para garantizar que no se va deteriorando con el tiempo. Aunque son productos resistentes, debes tener en cuenta que también se busca la máxima ligereza, especialmente en las barbacoas con ruedas. De esta forma, se reduce el peso pero también son más sensibles a los posibles daños de un manejo irregular. Cuídala bien y te durará toda la vida.

En definitiva, la barbacoa portátil es el compañero perfecto para eventos sociales o simplemente para disfrutar de una comida diferente. Consulta en nuestro catálogo online los productos que tenemos en stock y elige la mejor barbacoa portátil del mercado.

Share

Añadir un comentario