Tubos para estufas de pellets

- Categorías : Estufas de Pellets

Tubos y accesorios para estufas de pellets o calderas biomasa

Instalar una estufa de pellets en una vivienda no suele requerir obra, pero sí implica calcular correctamente al milímetro la salida de humos de esta caldera de biomasa, dado que los gases viajan por ella con una gran presión y debe presentar unos requisitos de seguridad y resistencia a una temperatura que ronda los 200 ºC.

Para realizar una instalación correcta y evitar que el hogar se sature de sustancias tóxicas, lo primero que hay que tener en cuenta son los elementos que necesitaremos:

Tubos para estufas de pellets.
- Codos y Te de registro.
- Sombreretes.
- Anillos vierteaguas.
Plafon de estufas pellets embellecedor.
- Abrazaderas.

Tubos para estufas de pellets

Rígidos, homologados por la CE y con 8 0 10 centímetros de diámetro. Pueden ser simples o de doble pared y cuentan con aislamiento en su interior. Estos últimos son aconsejables para exteriores y techos con madera. Sus materiales aislantes previenen la condensación de la humedad y evitan que se forme agua en el interior de la tubería.
Es posible encontrar los tubos simples para estufas de pellets en acero inoxidable o vitrificados en negro (más económicos y ligeros). Se venden tubos para estufas de pellets con longitudes de 250, 500 y 1.000 milímetros, para ajustarse a nuestras necesidades de instalación.

Codos y Te

Pueden ser de 45º y 90º. Estos últimos deben evitarse en los 3 primeros metros de instalación y siempre en la salida, con el fin de mejorar el tiro de la estufa y evitar la acumulación de hollín. En su lugar, deben utilizarse T con tapa accesible para la limpieza e inspección, que se conectan, al igual que los codos y tubos, mediante juntas de silicona homologadas para un cerramiento hermético. Es esencial también instalar una Te 90º al inicio de la tubería, llamada también T "Registro", para regular la condensación de la humedad y facilitar la limpieza del tubo mediante un desmontaje rápido.

Sombreretes, anillos vierteaguas y plafon de estufa de pellets

Los sombreretes protegen la salida de humos en la terminal de la estufa de pellets del viento fuerte y evitan la entrada de agua, de la nieve o de cualquier cuerpo extraño en el conducto de humos. Los hay de muchos tipos, dependiendo de la necesidad: fijos o giratorios, antilluvia, antiviento; y, los más modernos, aspirador, veleta, y ecológico. Pueden colocarse aquí también unos anillos de acero inoxidable como vierteaguas y un plafon de estufa de pellets, para embellecer y que oculte las imperfecciones.

Abrazaderas

Sirven para sujetar ls tubos con el fin de que soporten el viento. Existen de diferentes características y precios, desde la más simple a la de tornillos, pasando por la regulable o de fácil instalación.

El diseño de todos los elementos anteriores debe estar homologado de acuerdo con la normativa europea vigente, con el fin de proteger a las personas que se encuentran junto a la estufa de respirar sustancias nocivas para la salud. En caso de duda, no vacile en requerir el asesoramiento de profesionales, que le ayudarán en la elección de los elementos necesarios y más adecuados para su instalación.

tubos para estufas de pellets

Esperamos que os sea útil y veros de vuelta pronto.

Un cordial saludo a todos.

Equipo de Tu Tienda de Chimeneas S.L.

 

Share

Añadir un comentario