¿Qué es y cómo se fabrica la lana de roca para chimeneas? Te lo contamos

- Categorías : Tienda

La lana de roca es un aislamiento perfecto para chimeneas, ya que no solo protege la estructura de la casa sino que también refleja el calor, especialmente si se incorpora un recubrimiento de aluminio, aumentando así la eficiencia de la chimenea.

Este tipo de aislante se fabrica con maquinaria y técnicas especializadas, a temperaturas superiores a los 1500 grados centígrados. Se centrifuga la roca en estado líquido para convertirla en fibras que acaban formando una masa de lana a la que se le da forma de mantas, fieltros o paneles, entre otros.

lana de roca

¿Para qué se utiliza la lana de roca?

La lana de roca funciona como un excelente aislante. Su capacidad de protección lo convierte en un material muy versátil, que va desde la protección contra el fuego en lugares de temperaturas extremas como las chimeneas hasta para evitar que el sonido pase de una habitación a otra. A continuación revisamos algunas de sus utilidades:

Protección contra el fuego

Nuestros años de experiencia en el mundo de las chimeneas nos permiten afirmar que el aislamiento de lana de roca es realmente efectivo.

En la web encontrarás placas de lana de roca para el aislamiento de tu chimenea.

Aislamiento térmico

Además de proteger de las llamas que se generan en la chimenea en caso de que se provoque un incendio en el conducto, también es un excelente aislante de temperaturas extremas, y se suele utilizar en las paredes de las viviendas para contrarrestar el calor o el frío excesivo.

Aislamiento acústico

También encontramos este material donde se quiere impedir el paso del sonido. Tradicionalmente, se ha venido utilizando la espuma acústica, pero está comprobado que la lana de roca actúa de forma eficiente con este objetivo.

Aislante de humedad

De la misma manera, si no quieres que pase la humedad a un espacio interior, esta clase de paneles impiden problemas de gravedad, como puede ser la aparición de moho.

¿Cómo se coloca la lana de roca en una chimenea?

La proliferación de los paneles de lana de roca en los últimos años no solo se debe a su gran eficiencia con las diferentes funciones que hemos comentado, sino también por su facilidad de uso.

Tan solo necesitarás hacer unos agujeros en la pared e introducir los tirafondos. Aunque no presenta ningún riesgo, es recomendable utilizar una mascarilla para evitar la inhalación de las partículas que se acumulan en el tiro de la chimenea.

Lana mineral o lana de roca. ¿En qué se diferencian?

La lana de roca es uno de los diferentes tipos que existen de lana mineral. Al ser un material muy seguro y contribuir a la mayor eficiencia de los lugares en que se utiliza, se ha convertido en uno de los aislantes por excelencia.

Hemos comprobado que la lana de roca es muy recomendable como aislante para chimeneas, y por eso la tenemos en nuestra tienda online en forma de paneles para garantizar el mayor rendimiento posible.

Share

Añadir un comentario