Qué chimenea elegir según el consumo

- Categorías : Estufas de Pellets

A la hora de analizar el consumo de chimeneas hay que tener diferentes factores en cuenta, y es que es una de las claves más importantes a largo plazo. De hecho, se suelen comparar detenidamente los precios de diferentes modelos, pero no siempre se calcula lo que se gastará en combustible.

En ese sentido, con este artículo queremos ilustrar algunos de los puntos fundamentales para conocer las diferencias entre un tipo de chimenea u otro en términos de consumo, e igualmente nos ponemos a tu disposición cualquier duda que te pueda surgir.

Consumo de chimenea de leña

Las chimeneas de leña siempre han sido muy populares en nuestros hogares, ya que permiten una reducción de costes. No solo son cómodas de usar, sino que también te ayudarán en términos de ahorro energético.

Una de las claves para decantarse por una chimenea de leña es que utiliza una fuente de energía renovable. Al fin y al cabo, la madera es un recurso natural del que existen excedentes cuando su tala está controlada y es sostenible para el medio ambiente.

Si quieres reducir tu factura en el suministro eléctrico, apaga algunos de tus aparatos y utiliza una chimenea o estufa de leña. Podrás aumentar la temperatura de una estancia o tu casa entera con un consumo más bajo.

Consumo de chimenea de pellets

Una de las opciones que más de moda se ha puesto de moda en los últimos años es la chimenea de pellets. Tienen una mayor eficiencia que las chimeneas de leña y se estima que su rendimiento puede estar entre el 85 y el 95 por ciento.

De esta manera, ten en cuenta que necesitarás menos cantidades de pellets que de leña para funcionar como combustible. Además, el proceso de compra y su manejo es más cómodo, por lo que no solo ahorras en energía sino que también ganas confort.

Además, la fabricación de este tipo de chimeneas garantiza un mejor aislamiento y el proceso de ventilación permite alargar la vida de los aparatos. Así, la inversión durará para muchos años sin apenas necesidad de mantenimiento, lo que se añade a la reducción de consumo energético.

Qué chimenea me conviene según el consumo

Como hemos comentado, hay que valorar distintos aspectos en cuanto al consumo de chimeneas. Si lo que buscas es gastar poco y reducir los residuos al máximo, la chimenea de pellets es la más adecuada. Su comodidad de uso propicia también que se deseche lo mínimo posible, a la vez que el calor generado se traslada de forma más uniforme y eficiente.

Lógicamente, se ha de tener en cuenta también dónde va a estar ubicada la chimenea o estufa. El entorno es fundamental para el rendimiento final y cuánto consume, por lo que si ya sabes dónde la vas a colocar, puedes tenerlo en consideración y consultarnos cuáles son las mejores marcas y modelos.

El consumo de las chimeneas tiene un impacto directo en tu economía y tu confort, así no lo pases por alto cuando vayas a comprar una nueva.

Share

Añadir un comentario