¿Qué chimenea elegir según el consumo?

- Categorías : Estufas de Leña

Una pregunta recurrente, cuando se trata de chimeneas, es la de cuál elegir según el consumo, ya que se considera un factor clave. La decisión final dependerá de la comparación entre los diferentes modelos y tipos que existen, de esta forma obtendrás la que mejor se adapte a tus necesidades. En Tu Tienda de Chimeneas te contamos todo lo que debes saber al respecto, para que hagas una excelente elección.

Existe un modelo de chimeneas para todos, tan solo hay que ser paciente y tomarse el tiempo de conocer todos los detalles al respecto. En el mercado podrás conseguir diferentes diseños y funcionalidades, los cuales se adaptan a tu hogar y a lo que necesitas en general.

Particularmente el consumo es uno de los factores que debes tener presente de primera mano. Actualmente existen muchos tipos de chimeneas que ayudan en el ahorro energético, lo que se refleja en tus finanzas de manera positiva.

Consumo de chimeneas eléctricas 

Si quieres reducir el consumo energético de tu hogar, esta no es la mejor opción. Este tipo de chimeneas pueden representar un gasto económico elevado, debido a que funcionan directamente con electricidad.

Son un elemento que luce bien en cualquier estancia, sobre todo porque simula a la chimenea de leña. No requieren un mantenimiento constante y no generan suciedad, lo que también es beneficioso. Por lo que solo debes preocuparte por controlar la energía que utilices y de esta forma evitar un alto consumo.

Consumo de chimeneas de leña 

Las chimeneas de leña son un clásico que todos han soñado tener en su hogar, ya que genera la suficiente cantidad de calor como para mantener una agradable temperatura hasta en las estancias de mayor tamaño.

El problema de estas chimeneas es que requieren una alta cantidad de leña para funcionar apropiadamente. Este consumo puede afectar tus finanzas de forma negativa, si no tienes a tu disposición una fuente de este material. Además, de que también son el origen de una gran cantidad de residuos, por lo que hay que limpiarlas constantemente para garantizar su buen funcionamiento.

Consumo de chimeneas de pellets 

Las chimeneas de pellets están de moda, primero por su eficiencia y segundo por su alta capacidad de ahorro en el consumo. Este tipo de artefactos funcionan con menos pellets, en comparación con las altas cantidades de leña. Por lo que obtienes una estancia confortable, pero a su vez ahorras dinero y energía.

También son excelentes a largo plazo, ya que no necesitan de un constante mantenimiento o de una limpieza profunda recurrente. Todos estos beneficios se reflejan en el consumo energético, por lo que se trata de una de las mejores opciones del mercado actualmente.

Consumo de chimeneas a Gas 

Son una buena opción, ya que reducen en gran medida el consumo, en comparación con las de leña. Estos artefactos suelen tener un regulador de energía y de calor, lo que también te ayuda a ahorrar energía. Su mayor desventaja es que generan menos calor que las chimeneas de leña o pellets y que, el precio de su instalación es mucho más elevado, puesto que al ser un combustible tan inflamable, es obligatoria su instalación por parte de un profesional.

Consumo de chimeneas de bioetanol 

Actualmente están muy de moda este tipo de chimeneas, sobre todo para las estancias más pequeñas. No producen grandes cantidades de calor, por lo que su consumo energético es reducido. Si lo que quieres es la climatización de tu hogar por completo, no es recomendable que instales esta opción.

En Tu Tienda de Chimeneas te brindamos la mejor asesoría para que puedas elegir la chimenea que necesitas, teniendo en cuenta su consumo energético y otros factores. Queremos que puedas elegir la opción más confortable y que se adapte a todas las necesidades de tu hogar.

Share

Añadir un comentario