Modelos de sombreros de chimenea

- Categorías : Estufas de Leña , Tienda

Las chimeneas visten el paisaje urbano aportando un toque pintoresco a pueblos y ciudades. El sombrero de chimeneapuede tener un aspecto peculiar, pero en realidad responde a una necesidad específica. La elección del sombrerete de chimenea adecuado aportará valor a este elemento, ya que aumenta su eficiencia y funcionalidad.

A continuación, se analizan los sombreretes disponibles en Tu Tienda de Chimeneas.

Sombrero de chimenea fijo

sombrero de chimenea fijosombrero de chimenea inoxidable

Por su forma, también es conocido como «sombrero chino». Este sombrero de chimenea es adecuada para estufas y chimeneas de leña, pero es especialmente habitual para las salidas de gases de cocinas.

Este terminal de chimenea inoxidable, vitrificados, galvanizados está disponible en varios diámetros (80, 100, 110, 120, 150, 125, 150, 175, 180, 200, 250 y 300 mm) y puede instalarse tanto en el macho como en la hembra del tubo de la chimenea.

Debido a su forma, hay que prestar atención al posible revoco de los humos, así como a la frecuencia de la lluvia. Por eso, el sombrero chino fijo es más interesante en zonas con poco viento y de clima seco.

Sombrero antiviento

sombrero de chimenea antiviento sombrero de chimenea

El sombrero antiviento parte de la estructura básica del sombrero chino, al que se le añade una banda o cobertura metálica que lo protege del viento o de la lluvia lateral. Esto lo hace especialmente adecuado para las estufas y chimeneas de leña, donde la obstrucción de la salida de gases por viento o lluvia podría ser una gran molestia.

Debido a las características de su base, este modelo esmaltado en negro se puede ajustar en la hembra o en el macho del tubo, que podrá ser de 80, 100, 110, 120, 125, 150, 175, 180, 200, 250 o 300 mm.

Como se podrá suponer, el sombrerete anti viento es perfecto para las zonas donde la incidencia del viento y la lluvia pueda ser un problema para el correcto uso de la chimenea.

Sombrero aspirador

sombrero aspirador galvanizadosombrero aspirador negro

Su llamativa estética responde a una inteligente solución ideada para resolver problemas de tiro de la chimenea. Cuando la forma o caudal del tubo impiden una correcta evacuación de los humos, hace falta una ayuda extra. El sombrero aspirador facilita la evacuación de los humos porque «chupa» el aire del tubo y acelera su salida. Esto se consigue gracias al diseño de las aspas, especialmente pensadas para ejercer una función de aspiración. ¿Cómo se mueven? Simplemente, con la ayuda del viento, que las mueve como a un molinillo.

Para la instalación de este sombrero debe atenderse a si el tubo es macho o hembra (este sombrero no se adapta a ambos como los anteriores). Los diámetros disponibles son 80, 100, 110, 120, 125, 150, 175, 180, 200, 250, 300, 350 y 400 mm.

El sombrero aspirador es la solución perfecta para chimeneas con problemas de revoco o si se desea añadir algún tramo de evacuación extra al mismo punto de salida. Ideal para chimeneas y estufas domésticas de leña, pero sobre todo para usos industriales. Hay que tener en cuenta que este sombrero requiere un mantenimiento anual para evitar que el hollín acumulado atasque las aspas.

Esperamos que os sea útil y veros de vuelta pronto.

Un cordial saludo a todos.

Equipo de Tu Tienda de Chimeneas S.L.

Share

Añadir un comentario