¿Cuánto gasta una estufa de pellets?

- Categorías : Estufas de Pellets

¿Cuánto gasta una estufa de pellets? Esta es la pregunta más común entre los que han escuchado de este sistema de calefacción y quieren adquirirlo. Es una de las alternativas más rentable y una de las mejores opciones del mercado debido a su bajo consumo energético. Conoce aquí todos los detalles al respecto, para que hagas tu elección conforme a tus necesidades.

Anteriormente te hemos comentado lo que es una estufa de pellets y como funciona, además de algunas de sus ventajas. Precisamente uno de sus mayores beneficios es el ahorro energético que proporciona y que es un aparato ecológicamente sostenible. Pero lo correcto es mostrar las pruebas de ello, contando todos los detalles sobre cuánto gasta realmente en euros este tipo de sistema.

¿Cuánto consumen las estufas de pellets? 

Hay dos formas de determinar el verdadero consumo y ahorro de las estufas de pellets. La primera de ellas es investigar la cantidad de pellets que usan y su coste. De esta manera se puede obtener una cantidad precisa del dinero que vas gastar para lograr un ambiente confortable en tu hogar.

Otra forma de informarte sobre su consumo es calculando los Kw. Este es un detalle importante, ya que al ser estufas eléctricas podrías pensar que el gasto se elevará en la factura. Es importante compararlo con otros sistemas de calefacción, para así poder tomar la mejor decisión sobre cuál es el más indicado.

¿Cuántos pellets consume una estufa? 

Lo primero que hay que saber sobre el consumo de los pellets es el precio promedio del saco, el cual es de 3,5 euros. Por otro lado, no se puede dar una cifra exacta del gasto mensual, ya que depende de muchos factores como el tamaño de la estancia, el tipo de estufa o su intensidad de programación. Aunque sí puedes calcular en rasgos generales de cuanto seria tu ahorro al usarlas.

Una estufa de 9,5w consume entre 800 gr y 2,1 kg de pellets por hora, dependiendo de su programación. Esto quiere decir que un saco de 15kg tiene una duración de 7 horas, aproximadamente, teniendo el aparato en la temperatura más alta. Esto tiene como resultado que en euros tenga un coste entre 0,2 o 0,52 euros por hora de uso.

¿Cuantos KW consume una estufa de pellets? 

La energía eléctrica que consuma la estufa dependerá en gran medida de su tamaño. En promedio este tipo de aparatos tienen un gasto equivalente a los 90W/h, teniendo en cuenta factores como la potencia y el tiempo de uso. Si el precio del kW es de 0,15 euros, aproximadamente, el coste de energía de este sistema de calefacción es de tan solo 0,0135 euros por hora.

¿Es rentable una estufa de pellets? 

Si, las estufas de pellets son perfectamente rentables y representan un ahorro económico importante en las facturas del hogar.

Si le das un uso continuo de 8 horas diariamente en un mes entero y con la estufa a tope, da como resultado que en un mes gastes menos de 100 euros. Si haces esta misma acción con otros aparatos, como los de gas, el consumo en tus facturas será mucho más elevado y difícil de pagar. Por lo que te estas ahorrando mucho dinero a medio y largo plazo.

En Tu Tienda de Chimeneas queremos que conozcas cuánto gasta una estufa de pellets, para que no tengas dudas al hacer tu compra. Elige este sistema de calefacción, ya que te ayudará a ahorrar económicamente y, a su vez, es amigable con el medio ambiente. Se trata de una las mejores opciones que existen en el mercado actualmente, no dudes en crear el ambiente más confortable al incluirla en tu hogar.

Share

Añadir un comentario