¿Cuál es la función de las rejillas para chimeneas?

- Categorías : Estufas de Leña

Dentro de la gran variedad de accesorios que existen para optimizar el uso de chimeneas, las rejillas de ventilación permiten que el estado de la estancia sea óptimo en términos de renovación de aire.

Este accesorio puede ser compatible con distintos tipos de chimenea (pellets, leña, etc.) y siempre rinden mejor si los materiales de fabricación son de primera calidad. En nuestra tienda online podrás encontrar productos de las marcas líderes en el sector.

rejilla-para-chimenea

Además, aunque su uso no es obligatorio, se recomienda para aumentar la seguridad de la chimenea. A continuación, te explicamos las características de este producto y qué tener en cuenta a la hora de comprar rejillas para chimeneas.

¿Para qué sirven las rejillas para chimeneas?

El objetivo de estas rejillas es hacer que el aire caliente vaya hacia el interior, de forma que se aprovecha más el calor generado por la chimenea. No se pierde por el tiro, sino que se crea un circuito de aire mediante el cual se conserva el calor.

Con este sistema, podrás reducir la cantidad de combustible utilizado y, por consiguiente, el gasto. Así, aumenta la eficiencia de tu fuente calorífica y el confort de tu casa.

Evidentemente, una de las ventajas de este tipo de accesorio es que con una pequeña inversión se logra incrementar de forma considerable el rendimiento de la chimenea, así que es una opción barata y sencilla para los hogares.

Tipos de rejillas para chimeneas

Esta clase de accesorio para chimeneas puede fabricarse con diferentes materiales, ya sea acero o hierro fundido. Dependiendo de tus preferencias y el presupuesto, podrás escoger entre la gran variedad de productos que ofrecemos en nuestra tienda online.

Además, por su manera de dejar pasar el aire se hace una distinción entre dos tipos: rejillas regulables y rejillas fijas.

Rejillas regulables

Con esta clase de rejillas podrás cambiar la dirección y distribución del aire caliente, por lo que se optimiza el rendimiento de la chimenea. Se puede modificar la inclinación de las láminas de forma sencilla y adaptarla a las necesidades de cada momento.

Rejillas fijas

Por otra lado, las rejillas que se mantienen siempre en la misma posición no permiten esa modulación en la salida del aire. A cambio, son modelos más económicos que se empotran en la pared y quedan con una estética discreta mientras mantienen su funcionalidad.

¿A qué altura deben colocarse las rejillas de ventilación para chimeneas?

Uno de los aspectos a tener en cuenta incluso antes de comprar la rejilla es dónde la vas a colocar. Se recomienda que se sitúen al menos a 20 centímetros del suelo. Si bien es cierto que no hay una norma escrita de dónde debe ir, suele ser más eficiente por debajo del casete en caso de que lo tengas.

Si tienes alguna pregunta sobre los modelos que tenemos a la venta o sobre las rejillas de ventilación para chimeneas en general, no dudes en consultarnos.

Share

Añadir un comentario