¿Cómo unir tubos de chimeneas? Te lo contamos paso a paso

- Categorías : Estufas de Leña

¿Sabes cómo unir tubos de chimeneas? En estas piezas radica el éxito de una buena instalación, en la mayoría de los casos. Sigue algunos de nuestros consejos para hacerlo paso a paso de la forma correcta.

Al saber cómo instalar los tubos de chimeneas de la forma correcta se garantiza que su uso sea eficiente. Por esta razón cada uno de los pasos a seguir para ello debe ser considerado importante. Desde la unión de los tubos hasta la limpieza final, todo debe ser cuidado para que no se presenten problemas a futuro.

La posición de los tubos de una chimenea y la forma en la que se colocan entre sí, determinan la correcta salida del humo al exterior. Es significativo que prestes atención al sistema de machihembrado con el que fueron fabricados, ya que ambas puntas son diferentes (hembras y machos) para que puedan encajar unos dentro de otros.

Lo más importante es que todo esté en orden desde el comienzo de la instalación. De esta forma, no hay riesgo de que se presente pérdida de humo por las uniones u otros problemas relevantes, al estar están bien encajados los tubos.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de instalar los tubos de chimeneas

Hay algunos consejos que te pueden ayudar para que la instalación de los tubos de chimeneas se haga correctamente, piensa en ellos antes de comenzar a trabajar:

  •  Colocación adecuada de los conductos de evacuación
  • El tubo de la chimenea debe superar en altura los tejados, por lo menos 50 cm por encima de los más cercanos.
  • Se debe impermeabilizar el hueco de la cubierta, antes de comenzar la instalación, para evitar la humedad.
  • Si los tubos salen de la fachada es ideal que sean de acero inoxidable y que tengan doble capa de aislante. Así mismo, deben estar muy bien fijados al muro.
  • Cuanto más recto este el tubo, menos problemas surgirán a corto y mediano plazo.

¿Cómo instalar tubos de chimenea? Paso a paso

Hay algunos pasos que pueden ayudarte a que la unión de los tubos quede perfecta y no te preocupes por el humo en mucho tiempo.

Decidir el sentido de los tubos

Se debe decidir si todos los tubos irán con el macho o la hembra hacia arriba o abajo. Este detalle no tiene tanta importancia actualmente, en comparación con años anteriores, donde era motivo de discusión.

La decisión dependerá del tipo de chimenea que se haya comprado, debido a que los fabricantes no tienen un estándar al respecto. Hay algunos que disponen de los tubos con la hembra hacia arriba y todos

Evitar tramos horizontales

Es fundamental unir los tubos de tal manera que no queden tramos horizontales o sean muy cortos, ya que los mismos son contraproducentes. También es muy importante conseguir el correcto aislamiento en toda la instalación.

Uso de la masilla refractaria

Puede que necesites usar masilla refractaria para conseguir una perfecta unión de los tubos. Lo recomendable es evitarlo, debido a que más adelante podría generarte problemas. Si haces una correcta unión, encajando los conductos uno con el otro, no tendrás necesidad de usarla.

La recomendación es evitarla debido a que, cuando necesites desarmarlos para cambiar alguna pieza o limpiarlos, estarán pegados unos con otros. Esto hace que sea mucho más difícil el trabajo y en ocasiones requiere romperlos para lograr el propósito.

La salida

No se recomienda unir el final de los tubos con una reducción o un codo, ya que se pueden generar problemas de revoco en la cámara de combustión o incluso sobre calentamientos del aparato.

En Tu Tienda para Chimeneas S.L cuentas con todo lo que necesitas para unir tubos e instalarlos. También te ofrecemos la asesoría de profesionales, para que de esta forma no queden dudas de que se ha realizado un gran trabajo. Asegúrate de que todo esté en orden, evita accidentes y disfruta del calor sin ninguna preocupación.

Share

Añadir un comentario