¿Cómo rematar una chimenea en un tejado?

- Categorías : Consejos

Rematar una chimenea es un trabajo que debes realizar cuando deseas hacer una correcta instalación de este tipo de artefactos en casa. Aprende todo lo que debes considerar para garantizar la circulación del aire y mantener la seguridad en tu hogar.

Los remates de chimeneas son un elemento básico, que se coloca en el extremo de la instalación de la misma. Este tiene diversas funciones y ventajas, por lo que se trata de un paso realmente significativo. No sirve simplemente como parte de la decoración, es un sistema que permite el recambio del humo por aire limpio y protege tu artefacto de accidentes con animales.

Tipos de remates para chimeneas

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de remates, que se dividen por el material de su fabricación. Es por ello que existen los de hormigón y los de aluminio, cada uno de ellos con sus propias características:

  1. Remates de Hormigón: Son conocidos como sombreretes de piedra y se consideran un clásico en el mundo de las chimeneas, aunque han perdido popularidad con el tiempo debido a que tienen una instalación más complicada y costosa.
  2. Remates de aluminio: Los sombreretes de aluminio son los más recomendados por los expertos, ya que ofrecen un mayor número de ventajas. No requieren de obra para su instalación, es más liviano, más eficiente y tiene un diseño ideal para dejar el humo fuera de tu hogar.

Los remates de aluminio tienen la ventaja de que cada vez hay una mayor variedad de ellos, dependiendo de sus fabricantes. Por ello hay que considerar las características y tomar una decisión considerando lo que necesitas para tu tipo de chimenea.

Herramientas que vamos a utilizar para el remate de la chimenea en un tejado

Para realizar el trabajo de rematar la chimenea necesitaras de algunas herramientas que te ayudarán a que todo quede de maravilla como:

  • La cubeta
  • Una escalera
  • La sierra
  • Un metro
  • Algunos tornillos junto con el destornillador
  • Palaustre
  • Guantes

Estos son elementos básicos a la hora de hacer un trabajo tan significativo.

Materiales necesarios para rematar una chimenea en un tejado

Así como necesitas de la ayuda de algunas herramientas, también debes tener en cuenta los materiales para realizar un buen trabajo. Es fundamental que cuentes con el mortero refractario adecuado para el calor, la cinta bituminosa, el remate que hayas elegido y la masilla para las altas temperaturas. De esta forma tendrás todo en tus manos para garantizar una correcta y sencilla instalación.

Pasos para hacer el remate

Rematar la chimenea no es un trabajo complicado, aunque con la ayuda del profesional será mucho más fácil de realizar. Igualmente puedes seguir estos pasos, si lo haces por tu cuenta

  • Paso 1: Haz un análisis de todo lo que tienes que hacer y del remate, calcula cuánto tienes que cortar el tubo de la chimenea que sobresale para que quede bien.
  • Paso 2: Corta el tubo con la medida correcta.
  • Paso 3: Tapa los huecos que haya quedado entre el tubo y la cubierta con el mortero y la masilla especial
  • Paso 4: Remata utilizando cinta bituminosa
  • Paso 5: Finaliza cuidando los detalles y atornillando el remate en el tejado

En Tu Tienda de Chimeneas tenemos expertos que pueden asesorarte en este tipo de trabajos, o cualquier otro relacionado con estos artefactos. Queremos que puedas conseguir todas las herramientas que necesitas en un solo lugar y la ayuda profesional para asegurar una correcta instalación.

Rematar una chimenea en un tejado es un procedimiento que debe hacerse de forma segura y cuidando cada uno de los detalles importantes. Esta es la única forma de evitar accidentes y de cuidar el bienestar de los que viven en tu hogar, mientras te mantienes confortable disfrutando del calor durante los meses más fríos.

Share

Añadir un comentario