La importancia de una adecuada ventilación de la casa

- Categorías : Consejos

La ventilación de casas es una de las costumbres más infravaloradas a la hora de mantener el hogar en condiciones óptimas. Si quieres oxigenar tu casa para renovar el aire, aquí te daremos una serie de consejos para ventilar tu casa.

No importa la época del año, siempre debes abrir tus ventanas de forma regular para que el interior de la casa esté correctamente ventilados. De lo contrario, no solo te expones a los malos olores, sino que también puede tener una incidencia directa en otros problemas e incluso enfermedades.

¿Cómo ventilar tu casa de forma adecuada?

Aunque parece una tarea tan sencilla como abrir la ventana y dejar que entre el aire, la realidad nos dice que existen maneras de optimizar la ventilación de viviendas, sobre todo si quieres mantener una temperatura adecuada.

Lo cierto es que no hace falta más de media hora para que el aire se renueve y puedas dar a tu casa un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho. Si es posible, se recomienda hacer corrientes de aire cruzado, ya que este pasará por toda la casa de forma más rápida, lo que implicará un ahorro de energía en los meses de invierno.

De todos modos, tampoco hay que pasarse: ventilar una habitación durante todo el día puede ser perjudicial, ya que da pie a que se creen humedades. Es más recomendable abrir una ventana varias veces en cortos espacios de tiempo para tener el aire renovado en todo momento.

¿Qué problemas puede causar la mala ventilación de una casa?

Un aire sin oxígeno aumenta su concentración de CO2 y puede influir negativamente en tu organismo. Además, como es de esperar, una habitación sin ventilar estará mucho más seca, lo que repercute en la salud, especialmente en las mucosas respiratorias. Si crees que tu hogar no está correctamente ventilado, te recomendamos encarecidamente incorporar buenos hábitos en ese sentido.

A continuación te explicamos algunos de los perjuicios de no ventilar tu casa a diario:

Aparición de moho

Al renovar aire, se minimiza el riesgo de que surja moho, principalmente en los meses más fríos, por eso se recomienda también ventilar la casa en invierno. En esta época del año acostumbramos a utilizar la calefacción, y un aire viciado propicia que se multipliquen las esporas en lugares que no quedan a la vista.

Mayor riesgo de alergias

En caso de que el aire no sea renovado a diario, pueden quedar en el aire partículas que sean perjudiciales para aquellas personas que sufren de alergias. El polvo o el polen son dos de los grandes enemigos de mucha gente que, simplemente adoptando la buena costumbre de ventilar a diario

Escasez de oxígeno

Respirar oxígeno es fundamental para sentirse en perfectas condiciones, y lo último que quieres es tener un ambiente cargado en tu propio hogar. Independientemente del clima en el que vivas, acostúmbrate a ventilar cada día para mejorar la calidad del aire.

Además de estas buenas prácticas, puedes complementar el bienestar de tu hogar con purificadores de aire y plantas que mejoren la calidad del ambiente en el que respiras. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Share

Añadir un comentario